viernes, 25 de enero de 2013

Spiderman:Si éste es mi destino

Voy a abrir una nueva sección para rememorar las mejores historias del trepamuros a lo largo del tiempo y cronológicamente.
En esta aventura el protagonista es ni más ni menos que Doc Ock,pero claro el de los 60,que nada tiene que ver con el usurpador ese que nos han colado.
Aquí se aprecia un antagonismo más fuerte que con el Green Goblin,no es de extrañar,Spiderman estaba en sus comienzos y Stan Lee y Steve Ditko habían alcanzado ya la madurez para llevar a esta colección a la leyenda de los cómics.
Tía May se muere,por primera vez,y Peter Parker tiene que encontrar la cura que está relacionada con los planes de Otto Octavius,ahora como el planeador maestro,que con multitud de secuaces intenta dominar el mundo.
Viñetas de Ditko impresionantes,de lo mejor de su carrera,a página completa,demostrando que fue el que mejor supo plasmar el espíritu del arácnido y lo que representa para la cultura social y de masas.
Stan Lee por primera vez desarrolla una trilogía en la serie,historia muy larga para esa época llena de dramatismo y acción a raudales.
Después de esta trama y la inminente marcha de Ditko,ya nada será lo mismo.

The Amazing Spiderman #31
The Amazing Spiderman #32
The Amazing Spiderman #33

No hay comentarios:

Publicar un comentario